Selección Balear fem; candidatas al ascenso

CFBalearsJordi Riera. Como ya hicimos con la selección balear masculina desde ZonaRookie os presentamos a las 12 componentes de la selección cadete femenina de Baleares que presenta un equipo muy interesante con jugadores de gran potencial.

El equipo dirigido por Jose Luís Alberola deberá superar la baja de la base Silvia Castillo para intentar subir de preferente a especial para permitir a la próxima generación competir entre las grandes selecciones.

Aquí os presentamos una a una al combinado balear:

Mireia Torrens. Base, 1’70m CTEIB.

 Jugadora que repite participación con el combinado cadete. Destaca por su tiro en estático desde larga distancia siendo una buena amenazada para los rivales. Buen dominio de balón y muy intensa en su juego. Buena defensora del 1×1.

 Claudia Escandell, Base 1’70m PDV.

 Representante ibicenca de la selección. Jugadora muy habilidosa con el balón y con buena visión de juego, capaz de dirigir con personalidad el equipo y de marcar el tiempo del partido, dando bien el último pase de canasta. Juega bien el 1×1 tanto en carrera como en estático. Una de las jugadoras más determinantes de la categoría.

 Nora Riera, Base, 1’77m CTEIB.

 Jugadora de futuro seleccionada para la pasada convocatoria de la selección Operación Talentos de la FEB, todavía por mejorar físicamente y jugando de 1 a pesar de su altura. Muestra un buen dominio de balón una buena lectura del juego. Juega bien el pick’n roll, encontrando bien el pase a la continuación. Lo mejor de esta jugadora está todavía por llegar.

 Neus Forteza, Escolta, 1’71m La Salle.

 Jugadora con talento que también puede ejercer de base, habilidosa con el balón en las manos y con una buena visión de juego. Buen tiro exterior, tanto en estático como tras bote, además de jugar siempre con inteligencia.

 Antonia Martí, Escolta, 1’72m Zona 5.

Jugadora de primer año de la selección. Es una jugadora muy vertical, de esas que siempre tiene el aro entre ceja y ceja siendo una gran penetradora finalizando con una suspensión difícil de encontrar en el baloncesto femenino.

 Sandra Blanes, Alero, 1’78m CTEIB.

 Es una jugadora que siempre ha sorprendido porque a pesar de su altura solía ejercer la función de base tanto en Eu Moll como en Alcudia. En esta selección, con muchas jugadoras con capacidad de jugar de base ejercerá de alero. No destaca en especial en ninguna parcela del juego pero si aporta en todas ellas siendo muy polivalente.

 Coloma Oliver, alero, 1’75m, Bahía San Agustín.

 Primera convocatoria para la jugadora de BSA que ha protagonizado una gran progresión en este último año. Jugadora con buen físico y con una gran capacidad de piernas. Posee una buena zancada lo que le permite sacar ventajas en el primer bote de ataque. Va bien al rebote defensivo y carga fuerte el ofensivo. Si sigue trabajando duro, lo mejor de esta jugadora está todavía por ver.

 Aina Perelló, alero – pívot, 1’82m, CTEIB.

 La segunda jugadora de primer año de la selección. Habitual con selecciones FEB y siendo una de las grandes promesas del baloncesto balear. Jugadora muy polivalente que a pesar de su altura juega con excelente soltura desde el perímetro, con gran acierto en el tiro exterior y subir el balón en transición. Va bien al rebote tanto en ataque como en defensa y lee bien el juego sin balón.

 Bárbara Riera, Ala-pívot , 1’78m ViuBàsquet Bunyola.

 Jugadora muy fuerte físicamente, con un gran tren inferior, imparable en el 1×1 y también con buen tiro exterior por lo que muestra un excelente potencial ofensivo. Acostumbrada a llevar el peso de su equipo y a acaparar un gran porcentaje del juego ofensivo. Es la jugadora más desequilibrante de las que no están en el centro de perfeccionamiento.

 Marina Bauzà, Ala-pívot 1’83m CTEIB.

 Jugadora con un físico excelente, con capacidad para jugar de fuera a dentro y capaz de tirar de media distancia en estático con efectividad. Buena coordinación y capaz de frenar bien a jugadoras grandes, con buena capacidad intimidadora.

 Iraide Juez, Ala- Pívot, 1’86m CTEIB.

 Jugadora de más centímetros de la selección y una de las que posee mayor proyección del combinado, hasta tal punto que ya ha sido seleccionada en varias ocasiones para seguir una dinámica FEB. Gana bien la espalda a su defensora y aprovecha las asistencias de sus compañeras. Buen tiro de 4-5 metros y carga bien al rebote, siendo difícil de cerrar para sus contrincantes.

 Esther Martínez, Pívot, 1’80 Sant Josep.

 Jugadora con una excelente capacidad reboteadora. Gana muy bien la posición y carga fuerte lo que le lleva a protagonizar auténticas exhibiciones en esa faceta. Capaz de tirar desde 4-5 metros y encuentra bien canasta debajo del aro. Buena lectura del pick´n roll, continuando a canasta con peligrosidad.

0 votes

15 comments on “Selección Balear fem; candidatas al ascenso

  1. toni dice:
    Vaja ridícul, no???, creec que masa jugadores des centre i axi mos va, no tenim mes jugadores en es clubs??, sa direccio tecnica te molt que desitja i a cualsevol club ja esterien cesats (exemple recent el BSA a cesat es seu tecnic degut a nes resultats)
  2. Toni dice:
    Y ahora censurando mis opiniones, sólo faltaba esto, no hay libertad para exponer una opinión sin ningúun insulto, vaya panda,,,,,,,,,

    Vaja ridícul, no???, creec que masa jugadores des centre i axi mos va, no tenim mes jugadores en es clubs??, sa direccio tecnica te molt que desitja i a cualsevol club ja esterien cesats (exemple recent el BSA a cesat es seu tecnic degut a nes resultats)

  3. informate dice:
    Creo que antes de hacer según que tipos de comentarios deberías informarte.

    Este Campeonato se ha jugado, básicamente, con las jugadoras de los Clubes, por lo tanto: ¿Deberíamos suponer que la culpa de no conseguir el objetivo o del ridículo al que tú haces referencia es culpa de estas niñas de 14-15 años? Creo que esto sería tremendamente injusto.

    No obstante, tu afirmas que la culpa es debido a “demasiadas jugadoras del Centro” (niñas también de 14-15 años) y te quedas tan ancho … y, es mas, luego afirmas que no insultas a nadie…

  4. Aficionada dice:
    Como aficionada al basquet he seguido en directo por la pagina de la federacion española los partidos.No se si hay demasiadas niñas del centro pero si que a veces no se entendian los cambios del seleccionador a favor de niñas del centro por otra que estaba hciendo un partidazo y no era del centro,sobre todo entre las pivots.Tengo una hija que juega en categoria cadete y pienso que una de las mejores pivots cadetes esta temporada ha estado en esta seleccion y no esta en centro y cuando estaba muy bien en pista la cambian o no juega casi nada siendo de las mejores valoradas sobre todo los 2 primeros partidos, pero el que manda asi lo vio bien. Ahora nos toca jugar la liga cadete que promete interesante sobre todos los los equipos grandes a los que seguiere con interes porque creo que sers reñida asi que suerte para todos
  5. Sorprendido dice:
    El que debería informarse eres tu, de 12 jugadoras, 6 son del ctib. No hay que echar la culpa a las jugadoras pero si al “dinosaurio apoltronado” que las dirige. Solo queda esperar que el año que viene no se ponga el otra vez y deje que sabia nueva dirija la selección. ¿Hasta cuando el ctib de baloncesto?. Cada año que pasa es mas evidente que solo sirve para que algunos “se lo lleven crudo”. ¿Cuantas comunidades tienen centros de tecnificacion?.
  6. miquel dice:
    Desde mi humilde opinion pienso que ha sido un grandisimo fracaso la participacion de nuestras selecciones,la femenina es la peor parada por resultados y juego,algo dificil de entender pues como se comenta hay la mitad de jugadoras que son del ctib,estas jugadoras no tienen mas culpa que las otras 6 pero si que es verdad que tenian mas responsabilidad, pues dedican 3 o 4 horas diarias por no decir mas a entrenar y ademas juegan en categoria junior siendo cadetes y el seleccionador balear es su entrenador .Estas jugadoras estan consideradas las de mayor proyeccion y en estos campeonatos es donde tienen que demostrarlo, algo que no suele suceder.Pero la culpa no es de las jugadoras no , es del seleccionador y entrenador ,ese es el maximo responsable y es el que siempre tiene la culpa .Lo mas logico seria que se fuera y dejara paso a otra persona con otra vision y ideas nuevas, pero todos sabeis que eso es imposible.En masculino se ha ganado todo si,pero contra quien señores,ceuta melilla, extremadura y cantabria, esta ultima casi nos gana, pues faltando 2 minutos iban por delante.No hay que quitarles meritos a los chicos pues con la preparacion que dedicamos a nuestras selecciones,de concentraciones y partidos vamos mas bien escasos, por eso tienen merito, pues hay selecciones que dedican meses a preparar el campeonato.Pero he leido algunos comentarios de que si los chicos hubieran jugado en especial habrian optado a medalla y yo sinceramente lo dudo mucho,basta mirar los resultados de sus partidos.Del seleccionador dire que tambien tendria que dejar paso a otro,pero creo que tambien sera dificil, por no decir imposible.Menos mal que por Semana Santa tenemos nuestra seleccion mini, con unos seleccionadores que no tienen que coger jugadores del ctib ,que eligen libremente , que no tiene que poner a jugadores si o si para ver si los vendemos , sin enchufismos y amiguismos y que dejan a los jugadores fallar, y no castiga a unos si y a otros haciendolo peor no.
  7. Toni dice:
    Para “Informate”, tu dices:
    Este Campeonato se ha jugado, básicamente, con las jugadoras de los Clubes.
    MENTIRA: de las 12 jugadoras, 6 están en el Centro y otras 2 que casi seguro están el año que viene.

    Tu tambien dices:
    ¿Deberíamos suponer que la culpa de no conseguir el objetivo o del ridículo al que tú haces referencia es culpa de estas niñas de 14-15 años?
    NO DEBERIAMOS SUPONER NADA, la realidad es que la culpa es de los técnicos, primero por creerse que lo del centro es lo mejor, cuando en los otros equipos hay niñas iguales o mejores pero que por situaciones o por opiniones , que vale más comentar, no están.

    Tu también dices:
    y, es mas, luego afirmas que no insultas a nadie…
    PUES ME AFIRMO EN LO MISMO, no he insultado a nadie en la opinión vertida:
    Vaja ridícul, no???, creec que masa jugadores des centre i axi mos va, no tenim mes jugadores en es clubs??, sa direccio tecnica te molt que desitja i a cualsevol club ja esterien cesats (exemple recent el BSA a cesat es seu tecnic degut a nes resultats. ” AVER DONDE ESTAN LOS INSULTOS ???? ”

    La verdad es que lo mejor que podrían hacer es dejarlo, y estoy de acuerdo con “Sorprendido” que se hace la pregunta de ¿cuantas comunidades tienen centro de tecnificación?

  8. 12 dice:
    Quanta raó té es que va escriure això!!!

    “Que alguien tenga un gato en casa de color negro y asegure que es de color blanco no está muy acertado…
    …que alguien tenga un perro en casa y diga que es un gato, ya es peor…
    …que alguien viva solo en casa, sin ningún tipo de animal de compañía y diga que vive con un gato, ya es la ostia…
    …que alguien viva solo en casa y diga que vive con un gato blanco, otro negro, un perro, un ornitorrinco, un oso y una ballena…ese ya puede hacérselo mirar…
    …y por último uno que no sabe lo que tiene en su casa y se atreva a decir con quien viven otros sin saber, sin haber entrado en casa ajena y además ni tan siquiera preguntar, ni informarse, ni nada…esos no solo se lo han de mirar…”

  9. 13 dice:
    cuanta razon tienes 12 ,no se puede hacer peor ,año tras año,fracaso tras fracaso,son los que mas tiempo invierten en los jugadores-as ,los que mas euros reciben,los que manejan todo y no son capaces de ver con sus ojos donde fallan,”ES0S NO SOLO SE LO HAN DE MIRAR……………….”
  10. Sorprendido dice:
    Todo el mundo sabe que el ctib con el apoyo de la federacion viene haciendo lo que quiere desde hace años en el basquet Balear. Pero ¿quien le pone el cascabel al gato?, creo que algunos lo han intentado y han quedado “marcados deportivamente” y asi nos va. ¿Hasta cuando mantendremos a estos personaje?. Al que desconozca el tema basta con buscar en esta web comentarios sobre el tema del ctib y la fb.
  11. mi opinion dice:
    Yo también considero que el resultado no ha sido el esperado y que las jugadoras seleccionadas no tienen la culpa. Se podrá discrepar si podrían haber ido otras chicas, pero creo que había un buen equipo. En cuanto a la dirección de equipo, creo que se no ha aprovechado el llevar 6 jugadoras del centro ya que llevan tiempo entrenando juntas.
    Y viendo las estadísticas, han aportado más cosas las jugadoras que no son del centro.
    Enhorabuena a los chicos, que aunque algunos discrepen, creo que en especial hubieran hecho un gran papel.
  12. Basket98 dice:
    Responsables.
    Cuando hay exitos, todos en la foto.Poca autocritica.
    La responsabilidad del estado actual del baloncesto balear es multifactorial: FBIB y Clubs.
    La gran mayoria de Clubs orientan su actividad a un basquet social. Tan digno como el basquet competitivo. Pocos clubs tienen una estructura suficiente y adecuada para desarrollar equipos competitivos: la gran mayoria no tiene instalaciones adecuadas, carencias de horas de entrenamiento, carencias de horas de tecnificacion y potenciación de la tecnica individual, ausencia de licenciados INEF que ayuden a programar los distintos ciclos de la temporada, falta de accesibilidad a fisioterapeutas deportivos en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas, ausencia de psicologos deportivos que ayuden a jugadores y entrenadores,….
    La Federación actua como un ente que se deja llevar, sin imaginación en epocas de crisis y tan sólo llorando por la ausencia de los recursos económicos públicos. Ligas poco competitivas con un equipo, en las mejores ocasiones hasta 3 equipos que despuntan y otro grupo de equipos con un nivel simlar pero distantes del grupo cabecero. …ufff esto daría para muchas lineas.
    En este punto diría que no sólo hay que hacer cosas o las cosas. Y ya está.
    No solo hay que hacer las cosas correctas
    Hay que hacer las cosas correctas y correctamente
    El problema es que no sabemos que cosas hay que hacer

    Pero pese a todo se quiere competir en igualdad de condiciones que el resto de equipos (clubs o selecciones autonomicas) de la peninsula.A mi entender, el problema no es que las niñas fueran buenas o malas, sino que no compiten en sus ligas y en el campo se les vió esa falta de competitividad, pues clase, ganas, ilusión y actitud si que se les vió. Si contra Navarra les hubieran entrado la mitad de las entradas a canastas que no entraron, estariamos hablando de éxito deportivo y ascenso a especial. Pero el problema seguiría estando.

  13. miquel dice:
    basket 98 hay que hacer las cosas correctas y correctamente y ahi esta el quid de la cuestion ,no puede ser que los responsables de la fbib y los del ctib no busquen soluciones,el ctib tendria que ser un espejo donde mirarnos todos y tendriamos que estar orgullosos de tenerlo, somos de las pocas comunidades que tenemos uno,y los resultados no se ven por ninguna parte y es por eso que la mayoria no los ve con buenos ojos,con las horas de trabajo que hacen ,con las horas y horas de tecnificacion,y potenciacion de la tecnica individual que dedican a los jugadores-as creo que tendriamos que estar hablando de exitos y no de fracasos.No se si es por la eleccion de jugadore-as o por las personas que los dirigen pero los resultados no llegan,basta mirar la clasificacion de los campeonatos tanto en masculino como en femenino en los ultimos diez años para daese cuenta.creo que se necita un cambio de rumbo que los responsables de esto se reunan de vez en cuando y miren sus fallos y intenten rectificarlos,seguro que de esa manera llegaran los exitos.
  14. Sorprendido dice:
    Yo creo que el espejo donde tendria que mirarse el ctib es el de los clubs, que casi sin medios, con pocos entrenos , con entrenadores aficionados, problemas con las instalaciones, intentando de la cantidad sacar la calidad, y sobre todo con ilusión, compiten desde sus escoletas por conseguir mantener el basquet en las islas. El fracaso del ctib ya no es solo a nivel de selección, tambien como “club” no ha hecho nada que no hayan hecho otors clubs de baleares en los campeonatos de España y si alguien tiene memoria que comente los mejores resultados de categoría cadete y junior de los clubs de Baleares incluido el ctib.
  15. Jesús dice:
    El centro hace mucha falta por q gracias a el hay más oportunidades hoy en día para l@s jugadoras/es lo q pasa es q hay una federación de mierda q no se preocupa más q de los mismos clubes y sólo de los chupatintas q hacen la pelota pero hay mucho entrenador por otros club q saben y q tienen buen filing con sus chic@s y nunca se les llama para al menos hacer de segundos o de vivir experiencias nuevas sólo los de siempre q saben mucho pero con el tiempo se pierde la ilusión y q dejen entrar ya gente nueva por q con el tiempo este deporté a ido a más técnicamente pero q asco de PELOTAS!! Pero …. Es lo q hay pero siempre nos quedara zonarokkie para poder quedarnos Agusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<