Sergi Garcia debuta en ACB

Éste fin de semana se ha producido el debut en ACB de Sergi Garcia Calvo. El actual jugador del CAI Zaragoza se convierte con 16 años, 8 meses y 14 días en el jugador más joven en debutar con la camiseta del club aragonés, por delante de su compañero de equipo Javier Marín. Con solo 16 años a sus espaldas ya puede contar entre sus logros más destacados: ser el capitán de la Selección Española U16 que se alzó con el oro en el Europeo de Kiev el pasado verano, participar en el Jordan Brand Classic en Brooklyn, y el último, el debut en ACB anotando un triple.

Sergi Garcia con la elástica del CAI

Sergi Garcia con la elástica del CAI
Foto: ACB

Sergi comenzó a jugar al baloncesto en el Club Sant Josep de Palma, para recalar en el Centre de Tecnificació de les Illes Balears a la edad de cadete de primer año. Tras dos años en el CTEIB, siendo internacional en categoría inferiores y disputando el Jordan Brand Classic, éste verano decidió dar el salto a la Península para enrolarse en las filas del CAI Zaragoza, buscando la forma de seguir creciendo y aceptando retos para llegar a ser jugador profesional.

El joven base zurdo, que ya había sido convocado para el partido de la Jornada 2 frente al CB Canarias, disfrutó de la oportunidad que le dio su entrenador Jose Luís Abós para debutar frente a La Bruixa d’Or. A falta de 2:17 para terminar el partido, y con 84-44 en el marcador, Sergi saltó a pista sustituyendo a otro mallorquín, Pedro Llompart. En esos escasos pero valiosos dos minutos compartió la dirección del juego con Javier Marín, y fue capaz de anotar un triple y coger un rebote, convirtiéndose también en el jugador más joven en anotar con la elástica zaragozana.

Tras 6.103 días, el joven jugador mallorquín cumple con el sueño de jugar en ACB. En el siguiente video, realizado por el Basket Zaragoza, podemos ver los primeros minutos en la máxima categoría del baloncesto español del que puede ser otra de las alegrías del baloncesto de las Islas Baleares.

0 votes

One comment on “Sergi Garcia debuta en ACB

  1. […] en las filas del CAI Zaragoza, siendo habitual en el equipo EBA y habiendo debutado ya en liga ACB (Artículo de su debut), el jugador formado en el CB Sant Josep y el CTEIB buscará entrar en el podío del Mundial […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<