Sergi Martínez guía a la U17 a semis

Foto: FIBA

Foto: FIBA

La Selección Española U17M se impuso a Australia en un competidísimo encuentro (74-63)  y accede a las semifinales del Mundial de Zaragoza, donde se enfrentará a Turquía (18:30 horas). Sergi Martínez apareció en el momento más importante para liderar a la Selección Española, remontar el partido y sellar el pase a semis con unas estadísticas de 26 puntos y 9 rebotes.

Un primer cuarto muy trabado en ataque, por parte de ambos conjuntos, impidió que cualquiera de los dos equipos abriera brecha en el marcador. Ni España ni Australia eran capaces de encontrar canasta con facilidad y finalmente un triple de Josep Busquets ponía a los de Alejandro Martínez por delante al término del primer acto (11-9).

Tras el primer parón entre periodos ambos equipos se fueron sacudiendo los nervios poco a poco y se mostraron más efectivos en tareas ofensivas. En este sentido, los oceánicos estuvieron especialmente inspirados de cara a canasta y se marcharon en el electrónico. En los últimos compases España reaccionó y redujo su desventaja en el tiempo de descanso (30-33).

A la vuelta de los vestuarios se mantenía la igualdad entre ambos combinados pero eran los australianos los que se mantenían por delante en todo momento, e incluso logrando una renta de siete puntos a menos de un minuto y medio para el final del tercer asalto. En ese momento Sergi Martínez se tiró el equipo a las espaldas y lideró un parcial de 7-0, con triple final sobre la bocina, para igualar el ‘match’ a diez minutos de la conclusión (47-47).

El jugador del FC Barcelona, en pleno estado de inspiración, lideró a la Selección Española para acabar de voltear el marcador. Con los anfitriones en un gran estado de forma, el equipo de Alejandro Martínez conseguía su máxima ventaja en el ecuador del último cuarto (60-52), pero el técnico australiano frenó la hemorrágea con un tiempo muerto y logró la reacción de los suyos y con un parcial de 0-5 se volvían a meter de lleno en el partido (60-57).

España no se achantó ante el empuje oceánico y un buen trabajo defensivo de los hombres de Martínez frenaron la progresión de sus rivales y tomaron un poco de aire. El buen trabajo español le llevó a afrontar el último minuto con siete puntos de renta (69-62). Los australianos lo intentaron pero no lograron poner en peligro el triunfo local (74-63).

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<