Sufrida victoria de la U17M ante Lituania

Miguel González (19 puntos) fue el jugador más destacado Foto: FIBA

Miguel González (19 puntos) fue el jugador más destacado
Foto: FIBA

La Selección Española U17M sabe sufrir y lo demostró en el segundo encuentro del Mundial de Zaragoza ante Lituania. El equipo dirigido de Alejandro Martínez no se puso nervioso a pesar de ir perdiendo durante muchos minutos del encuentro y acabó remontando una desventaja de hasta catorce puntos para sumar su segundo triunfo (61-65).

El partido no empezó bien para España. Lituania tomaba el control absoluto del partido con un baloncesto ofensivo de mucha calidad. El conjunto lituano conseguía abrir brecha en el marcador desde el principio con un parcial inicial de 4-12. El bien inicio del equipo balcánico le permitiría finalizar el primer periodo con nueve puntos de renta (9-18).

En el segundo acto aumentó el ritmo anotador de ambos conjuntos. Lituania seguía con el dominio de juego en los primeros compases del segundo periodo y conseguía una máxima ventaja de catorce puntos, pero en la recta final del primer cuarto España reaccionaría y con un triple de Joel Parra en el último segundo bajaba la diferencia a menos de diez puntos en el descanso (40-32).

España se iba al descanso con una inercia más que positiva que mantendría al inicio de la segunda parte. Un parcial inicial de 2-11 volteaba el partido y ponía por primera vez en el partido a los de Alejandro Martínez por delante (42-43). Sin embargo, los españoles no reafirmaban su ventaja y Lituania retomaría la delantera de inmediato.

De esta manera, se llegaba al último periodo con Lituania por delante en el electrónico (47-45). A ambos conjuntos se les atragantaba el juego ofensivo en el arranque del cuarto asalto y los balcánicos mantenían su ventaja. No obstante, en el ecuador del periodo España recuperaba el mando del partido y se entraba en un impasse en el que las alternancias en el marcador se sucedían. Dos triples de Miguel González y el trabajo de jugadores como Sergi Martínez y Joel Parra mantenían a España por delante.

A cuarenta segundos del final Vasiliauskas anotaba para Lituania y recortaba la distancia a dos puntos (61-63). Los nervios se apoderaban de ambos equipos, que no encontraban fluidez en ataque y la toma de decisiones llevó a que ninguno de los dos equipos anotarán. En los últimos diez segundos los lituanos tuvieron dos oportunidades para llevar el partido a la prórroga, pero fallaron y Pep Busquets sentenció el triunfo español desde la línea de tiros libres para poner el 61-65 final.

0 votes

2 comments on “Sufrida victoria de la U17M ante Lituania

  1. xcavallet dice:
    Noto a faltar alguna referencia a la participación en la U17 del mallorquín Joan Ferran Bernacer. Jugador formado en Mallorca y que actualmente esta en el CAI Zaragoza. Una de las jóvenes promesas mas importantes del basket Balear.
  2. Jesus dice:
    En el primer campeonato de España de 3×3 de Selecciones Autonómicas categoría Junior, Baleares ha quedado 3ª y ni un solo articulo ni comentario, que triste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<