Top-10 sub 22 Eurocup 2017/18

Dzanan Musa. Foto: Youtube.com

Esta semana ha dado comienzo una nueva edición de la Eurocup en la que esta temporada encontramos a varios jugadores sub-22 que están jugando un papel importante en sus equipos.

Dzanan Musa (’99), escolta 2’03m. Cedevita Zagreb. Si en el resumen de los rookies de Euroleague destacamos a Luka Doncic, en este debemos también señalar y fuerta a otro jugador de la cosecha del 99, el bosnio Dzanan Musa. Junto con Doncic el mejor jugador de su generación, el exterior bosnio está llamado a ser un jugador que marque las diferencias y ya ha llamado la atención de los scouts NBA.

El año 2015 se incorporó a la categorías inferiores del equipo croata y esta temporada se espera que sea pieza importante del primer equipo. Jugador muy completo, con excelentes condiciones físicas y con un gran olfato anotador que seguro que harán del jugador uno de los nombres destacados de la competición a pesar de su corta edad.

Marko Pecarski (’00), pívot 2’08m. Partizan Belgrado. Una nueva promesa para una tierra que es sinónimo de baloncesto. Jugador que lleva destacando en todos los campeonatos de selecciones nacionales en categorías inferiores el interior serbio está dando sus primeros pasos en el baloncesto profesional a pesar de todavía estar en edad júnior.

Pívot ágil, con una gran inteligencia en su juego y de mucho talento pero con todavía mucho margen de mejora, sobretodo en el aspecto físico (solo pesa 98kg). En la primera jornada de Eurocup disfrutó de minutos contra el Alba Berlín de Aíto anotando 8 puntos y capturando 6 rebotes para 10 de valoración.

Marko Arapovic (’96), ala-pívot 2’06m. Cedevita Zagreb. Jugador europeo de la generación del 96 que según el prestigioso portal web Eurohopes tiene más posibilidades de ser drafteado esta temporada . Todavía no ha podido debutar este curso con su equipo debido a una lesión.

La temporada pasada promedió en Eurocup 5’2 puntos y 3’4 rebotes por encuentro y esta temporada deberá dar un paso adelante y ser más importante para su equipo. Buen tirador de tiros libres y capaz de lanzar con efectividad de media distancia y también desde el 6’75. A pesar de su altura rompe bien de fuera a dentro, pero debe mejorar su toma de decisiones en su juego.

Stefan Peno (’97), base 1’95m. Alba Berlín. Nueva aventura para el base serbio formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Después de compaginar la temporada pasada LEB oro y dinámica ACB con el equipo azulgrana Peno ha encontrado un nuevo proyecto donde seguir creciendo, el Alba Berlín de Himar Ojeda y Aíto.

Jugador muy técnico y con una gran habilidad de pase encontrando siempre con facilidad a sus compañeros, deberá empezar a ser más regular en el tiro y trabajar más en defensa pero su gran talento a campo abierto y sus recursos técnicos pueden llevarle a ser importante en su nuevo equipo. En su primer partido Eurocup con el Alba Berlín ya destacó con

Diego Flaccadori (’96), 1’93m escolta. Trento  Número 4 del ránking Eurohopes de la generación del 96. En el primer partido ya se ha mostrado como uno de los nombres propios de la competición consiguiendo una completa actuación con 11 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias contra ASVEL VIllerbanne.

Jugador con una gran capacidad de uno contra uno, con facilidad tanto para encontrar canasta como para buscar el pase y dar la canasta al compañero. Con buena mano desde el perímetro aunque debe ser más regular en cuanto a porcentaje. Sin duda un “jugón” al que seguir de cerca en esta Eurocup.

Nik Slavica (’97), 2’00m base/escolta. Cedevita Zagreb. Uno más de la cosecha del 97 croata como otros grandes nombres que ya están en NBA como Zizic o Bender o otros que como Slavica empiezan a hacerse un nombre en el mundo profesional, como el nuevo jugador del Basket Zaragoza, Lovro Mazalin.

Slavica todavía tiene que demostrar que puede ser importante en el equipo (en el primer equipo jugo poco más de cuatro minutos) pero posee el físico y talento para llegar a ganarse la confianza de su entrenador. Se trata de un jugador muy vertical de cara el aro y que le gusta mucho correr a campo abierto con buenos recursos en sus finalizaciones.

Vanja Marinkovic (’97), 1’98m alero. Partizan Belgrado. Jugador que en su primer partido Eurocup ya ha demostrado que puede ser un jugador importante en la competición. Marinkovic realizó una gran actuación con 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en el estreno Eurocup contra Alba Berlín.

Jugador con gran olfato anotador y gran capacidad de liderazgo, debe mostrarse más regular en el tiro exterior pero su potencial físico hace que sea un jugador peligroso en cuanto a anotación. Buen defensor en el 1×1 y capaz de ayudar mucho en el rebote.

Federico Mussini (’96), 186m base. Reggio. Una de las promesas del baloncesto italiano que en el primer partido de Eurocup anotó 8 puntos en 18 minutos.

Un jugón con gran capacidad de ver el aro, base creador de juego y con buena capacidad de pick’n roll . Las últimas dos temporadas las ha pasado en el NCAA1 en la universidad de St Johns.

Cynille Eliezer (’96), alero 2’00m. Levallois. Jugador con una gran capacidad atlética que le permite jugar por encima del aro. Letal primer paso que junto a su verticalidad y sus condiciones físicas hacen que protagonice jugadas muy espectaculares.

En su primer partido en la competición el jugador logró 9 puntos y 5 rebotes en más de 21 minutos jugados. Se trata de uno de los jugadores importantes del equipo francés.

Okben Ulubay (’96), alero 2’01m Darussafaka. Una de las jóvenes promesas turcas que se espera que den un paso adelante en los próximos años.

El alero de más de dos metros deberá ganarse la confianza de su técnico para conseguir más presencia en las rotaciones del equipo esta temporada.

Además de los mencionados anteriormente también podemos destacar otros jugadores como Aleksandar Aranitovic de Partizan, Aleksa Ilic del Buducnost, Tim Scheider del Alba Berlín, Yannik Franke de Trento o Yigut Arlsan de Tofas Bursa.

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<