Día 1 del Torneig Júnior del Hospitalet

Uno de los protagonistas de la jornada, Atoumane Diagne, en la jornada de hoy. Foto: Euroleague

Uno de los protagonistas de la jornada, Atoumane Diagne, en la jornada de hoy. Foto: Euroleague

Primer día de Torneig Júnior del Hospi en el que el Barça ya ha conseguido certificar su pase a las semifinales del torneo después de vencer sus dos encuentros del día, mientras que Baloncesto Sevilla se queda sin opciones al caer por la mañana y por la tarde. Por otro lado, también hemos visto una agónica victoria del Joventut de Badalona, un Hospi que ha demostrado querer dar guerra en todo momento y mucho más…

Torrons Vicens Hospitalet 75 – 63 Baloncesto Sevilla

Primer partido del torneo que empieza con sorpresa, con un Torrons Vicens Hospitalet que supo reponerse a un muy mal primer periodo que terminaba con un 10 a 22 favorable a los andaluces.

En el segundo periodo el conjunto local apretó fuerte en defensa y logró reducir la diferencia a solo un punto al descanso, finalizando el segundo cuarto 35 a 36, cambiando la dinámica del partido. A partir de ahí, el Hospi consiguió colocarse por delante en el marcador y se mantuvo por delante hasta el final del partido ante un Baloncesto Sevilla que deberá mejorar mucho para seguir vivo en el torneo.

MVP: Nil Baquès Torrons Vicens Hospitalet, alero 1’93m. 22 puntos, 6 rebotes para 24 de valoración.

Brose Baskets 71 – 80 Fútbol Club Barcelona Lassa

Muchos problemas para uno de los favoritos a llevarse el título. El Barça sufrió mucho ante un buen Brose Baskets, que dominaba el encuentro en los dos primeros cuartos gracias a su claro dominio del rebote. A pesar de eso, el Barça aguantaba llegando al descanso con un empate a 30.

En la segunda mitad, Aleix Font, con un gran acierto desde el perímetro lideraba un parcial que distanciaba al Barça en el marcador. El conjunto catalán vivía sus mejores momentos del partido, jugando ataques más fluidos y mostrándose más acertados, consiguiendo cerrar el tercer cuarto por delante con un marcador de 47 a 54.

Los problemas volvieron a llegar en el último periodo para el Barça, Isaac Bonga, ponía muchos problemas a la defensa blaugrana y el ataque catalán no fucionaba, pero los de Alfred Julbe supieron mantenerse arriba y cerrar su primer partido con victoria por 71 a 80.

MVP: Isaac Bonga Brose Baskets (20 val), Aleix Font, Fútbol Club Barcelona (20 val) y Pol Figueras, Fútbol Club Barcelona (20 val)

Pep Busquets Hospi

Pep Busquets lanzando a canasta ante la oposición de un defensor del Maccabi. Foto: Euroleague.net

Joventut de Badalona 80 – 79 Maccabi de Tel Aviv

Superioridad israelí en la primera mitad del tercer partido del torneo. Maccabi encontraba mejores situaciones en ataque superando constantemente la defensa del Joventut y dominaba el rebote, mientras que los de Badalona vivían de acciones inviduales del base macedonio, Neno Dimitrijevic que les permitía seguir con vida al descanso con un 36 a 42 en el marcador.

Se reanudaba el partido y cada intento de remontada de los catalanes se veía aguado por el acierto desde el triple de Amit Ebo y el talento de Zoosman cerrando el tercer cuarto con un 52 a 62 para los de Tel Aviv y con la sensación de que la dinámica se mantendría hasta el final.

Pero en los últimos 10 minutos apareció el talento de Pep Busquets que junto a un gran trabajo de Pol Molins lideraron al Joventut de Badalona, remontando el encuentro y colocando a los catalanes cerca en el marcador. El partido se mantenía igualado con máxima emoción y Larsson anotaba de 2 para colocar a La Penya por delante 80 a 79 en el último minuto, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

MVP: Yovel Zoosman, Maccabi tel Aviv. 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para 34 de valoración.

Union Olimpija Ljubljana 36 – 68 Real Madrid

Cómoda victoria del Real Madrid que no encontró oposición en ningún momento del partido. El conjunto blanco empezó mandando desde el primer periodo marchándose por 12 a 25 al final del primer cuarto.

A partir de allí el Real Madrid se mantuvo siempre con una cómoda renta, ampliando su ventaja constantemente y permitiéndose repartir minutos entre todo sus jugadores.

MVP: Felipe Dos Anjos, Real Madrid. 9 puntos, 8 rebotes y 3 tapones para 22 de valoración.

Baloncesto Sevilla 67 – 78 Brose Baskets

Derrota que deja fuera de las semifinales al Baloncesto Sevilla. El conjunto andaluz empezó bien el decisivo encuentro con un buen primer cuarto que le daba una primera ventaja de 8 puntos (24-16). Pero en el segundo periodo el equipo alemán reaccionó para dar la vuelta al marcador con un duro parcial de 14-29 para llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos (38-45).

En el tercer periodo Brose Baskets seguía mandando y ampliaba la diferencia bien liderados por Sanders, mientras que el Baloncesto Sevilla se mantenía con bajos porcentajes de tiro. La diferencia al inicio de los últimos 10 minutos era de 13 puntos y los andaluces intentaban dar la vuelta al marcador sin éxito finalizando el encuentro 11 puntos abajo (67-78).

MVP: Moritz Sanders, 22 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración

Fútbol Club Barcelona Lassa 89 – 71 Torrons Vicens Hospitalet

Victoria que vale la clasificación para las semifinales del torneo para un Barça que hizo valer su superioridad física en la pintura con Atoumane Diagne (19 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración) y Sergi Martínez (20 puntos y 14 rebotes para 27 de valoración) y siempre estuvo por delante ante un Hospi que consiguió aguantar al equipo azulgrana hasta el último cuarto con juego agresivo y fluido.

En el último periodo el Barça apretó y acabó marchándose en el marcador terminando el partido con un abultado resultado que no refleja el trabajo de un equipo anfitrión que no dejó de luchar y que se jugará mañana ante Brose Baskets el pase a semis.

MVP: Atoumane Diagne, Fútbol Club Barcelona Lassa. 19 puntos, 13 rebotes y 4 tapones para 32 de valoración

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<