U18M: España cae ante la Bosnia de un intratable Atic

Uno de los jugadores destacados de hoy, Xabi López, en otro partido del campeonato. Foto: FEB

Uno de los jugadores destacados de hoy, Xabi López, en otro partido del campeonato. Foto: FEB

Derrota  por 64 a 70 que deja fuera del Eurobasket U18 a la selección española, que no pudo ante una selección de Bosnia Herzegovina que demostró mucho carácter y que fue liderada por un gran Edim Atic que finalizó el encuentro con 28 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

Complicada primera mitad para la selección U18 que siempre iba a remolque de una superior selección de Bosnia. El encuentro se iniciaba con un parcial de 0-9 para los bosnios con un imparable Memic que llevaba ya 7 puntos en los primeros minutos. Eric Vila rompía el parcial con un triple y luego aparecía Xabi López para anotar 9 puntos consecutivos y meter de lleno a España en el partido, aunque sin poder ponerse por delante, ya que los primeros 10 minutos terminaron con un 19-23 a favor de Bosnia.

Una canasta de Óscar Amo abría el marcador en el segundo cuarto, colocando a España a solo 2 puntos, pero la corta diferencia no duró mucho en el marcador, ya que apareció un imparable Edim Atic para colocar un duro parcial que alejaba a España y ponía un 21 a 34 en el electrónico. El equipo de Luís Guil estaba sin ideas en ataque y sin encontrar la forma de parar al alero bosnio, hasta que apareció el base mallorquín, Sergi García, que anotaba y asistía para recortar las distancias y dejar el partido abierto al descanso con un ajustado 36 a 40.

En la segunda mitad España seguía en línea ascendente, liderados por el acierto de Sergi García y Xabi López que colocaban a su equipo por delante por primera vez por delante en todo el partido, llegando incluso a ponerse con 10 puntos de ventaja. Pero no tardó en aparecer el crack del partido, Edim Antic, ponía fin a la racha española con un tiro de tres puntos y abrir un parcial de 13-0 (57-61) para Bosnia que volvía a poner a su selección por delante a falta de 5 minutos para el final del partido.

Andrés Rico apretaba fuerte en defensa y acercaba a España con una bandeja después de robar el balón, pero Bosnia gestionó bien los últimos instantes de partido y terminó ganando el pase a semis venciendo por un resultado final de

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<