Uconn se alza con el título de campeón de la NCAA

Taponazo de Kentucky en la final de la NCAA

Taponazo de Kentucky en la final de la NCAA

Jordi Riera. Los Huskies de Connecticut se han proclamado esta madrugada campeones de la Liga Universitaria de Estados Unidos, la NCAA, tras vencer por 54 a 60 a los Wilcats de Kentucky en un partido que han dominado desde el comienzo, con Shabazz Napier y Ryan Boatright como referentes ofensivos 

80.000 espectadores llenaban el estadio de los Cawboys de Dallas que esta vez dejaba el fútbol americano y se convertía en estadio de baloncesto para vivir uno de los eventos más importantes de este deporte, la final de la NCAA, en la que se enfrentaban la universidad de Kentucky y la de Connecticut, conjuntos que protagonizaron un auténtico espectáculo.

El partido daba comienzo con un buen inicio de los Huskies de Connecticut que empezaban dominando el partido gracias a una agresiva defensa y un atrevido ataque que les daba un favorable 6 – 13 en los primeros 5 minutos de partido. Shabazz Napier y Boatright hacían de las suyas y ampliaban la ventaja de los suyos hasta que el 8 a 17 que marcaba el electrónico obligo al entrenador de los Wilcats, John Calipari, a solicitar tiempo muerto.

 

Kentucky proponía ataques más elaborados, mientras que los Huskies realizaban un juego más directo, el partido se abría y entraba en un intercambio de canastas entre los dos equipos que favorecía a un Connecticut liderado por su gran estrella Shabazz Napier que se colocaba con 10 puntos a los 14 minutos de partido.  La defensa de Uconn mantenía una brillante solidez que dificultaba mucho los ataques de Kentucky, hasta que a falta de 6 minutos para el descanso los de Calipari parecieron despertar, frenando el ritmo del rival con una defensa zonal y aumentando el acierto exterior para recortar diferencias hasta llegar al descanso con 31 a 35.

Máx anotadores al descanso: Shabazz Napier (Uconn) con 15 puntos – James Young (Kentucky) con 10 puntos.

Se reanudaba el encuentro con máxima igualdad con los dos equipos luchando cada posesión sin que ninguno de ellos pudiera dominar claramente, Kentucky se iba acercando hasta situarse a tan sólo un punto de diferencia (36-37) a falta de 15 minutos para el final, llevando al entrenador de los Huskies a parar el partido. Las precipitaciones y errores eran constantes en los ataques de los dos finalistas que veían como cada canasta se cotizaba a precio de oro.

Entrábamos en los últimos 10 minutos de partido con un 45 a 48 para los Huskies, que parecían haberse atragantado con una nueva defensa zonal planteada por Calipari. Cuando Kentucky apretaba más que nunca volvió a aparecer Napier para volver a marcar distancias, el escolta de los Huskies se ponía ya con 22 puntos (4/8 t3) y su equipo vencía 50 a 54 a falta de los últimos 5 minutos por jugar.

Ninguno de los dos equipos quería dejar escapar el partido pero los Huskies volvían a coger ventaja en los últimos minutos, jugaban ataques largos y obligaban a los Wilcats a ir a contrareloj si querían seguir optando al título. 54 a 58 para Uconn a falta de 25 segundos y con dos tiros libres para los Huskies, anotaban los dos y Kentucky fallaba, con eso los Huskies de Connecticut se proclamaban campeones de la NCAA por un resultado final de 54 a 60.

1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<