Unicaja y Real Madrid disputarán la final de la MiniCopa

Logo de la MiniCopa del Rey de este año

Logo de la MiniCopa del Rey de este año

Jordi Riera. Terminada la segunda jornada de la Minicopa y  ya se conocen a los dos finalistas de este bonito evento organizado por la ACB que acoge a los equipos de categoría infantil de los clubes que participan en la Copa del Rey. Esos dos equipos afortunados son el Real Madrid y el anfitrión, el Unicaja de Málaga.

Los madrileños se jugaban hoy el pase a la final en el partido frente al Gran Canaria, que igual que el Madrid había vencido en sus dos primeros partidos, en un choque en que el conjunto blanco ha vencido de forma clara por un contundente 76 a 52 gracias a un imponente tercer periodo. En el otro partido del grupo el CAI Zaragoza venció 63 a 89 al Fundación Baskonia, otorgando al equipo aragonés la tercera plaza del grupo.

En el otro grupo, todo quedaba mucho más abierto con hasta tres equipos con opciones a disputar la gran final de mañana. Esta apertura terminó en el segundo choque de la jornada, en el que Unicaja venció por 85 a 46 al Valencia Basket con un buen partido del malagueño U.Carrillo con 8 puntos, 8 asistencias y 9 recuperaciones de balón.

Tras este resultado el pase a la final dependía del resultado entre el Unicaja y el Regal Barça. El encuentro se mantuvo igualado hasta el último cuarto, que se decanto por parte local terminando el encuentro con un 81 a 63 final. Carrillo volvió a ser uno de líderes malagueños con 16 puntos, 5 asistencias y 8 robos de balón, aunque esta vez el MVP del partido fue Moreta con 25 puntos, 10 rebotes para irse a los 28 de valoración.

La final de mañana entre el Real Madrid y el Unicaja de Málaga tendrá lugar a las 13:00h en el pabellón de Los Guindos.

 

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<