Victoria y pase a cuartos de la selección U17F

Imagen de la presentación del equipo U17 en el Mundial de Zaragoza. Foto: FEB.es

Imagen de la presentación del equipo U17 en el Mundial de Zaragoza. Foto: FEB.es

La selección española U17 Femenina ha vencido hoy con claridad al combinado de Corea del Sur por 44 a 78 y se las verá el miércoles con la selección de China en el cruce de cuartos de final del mundial que se está disputando en Zaragoza. 

Trabada primera mitad para las chicas de Víctor Lapeña que a pesar de empezar de forma claramente superior se vieron atascadas por la defensa zonal de las asiáticas y veían como poco a poco, con juego activo y anárquico las coreanas se acercaban en el marcador, llegando incluso a empatar el partido a inicios del segundo periodo. En ese momento la selección española empezó a aprovechar su superioridad física para conseguir una ventaja al final de los primeros 20 minutos de 14 puntos de diferencia (29-43).

En la segunda mitad España terminaba de romper el partido con buenos minutos de las jugadoras interiores Dolores Pendade y Sofía Galerón que se hacían fuertes en la pintura gracias a su superioridad física ante un conjunto de Corea del Sur que presentaba pocos centímetros. El combinado español iba poco a poco ampliando su ventaja en el marcador hasta terminar el encuentro con un resultado de 44 a 78.

Los otros cruces del campeonato son los siguientes:

  • Francia  – Estados Unidos
  • Canadá – Italia
  • Australia – República Checa

 

0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<