Walter Tavares, otro motivo para sonreír en el Herbalife Gran Canaria

Walter TavaresMarc Estelrich. Cómo otros muchos aficionados al baloncesto, me gusta seguir los partidos ACB y LEB, y el pasado fin de semana me sorprendió la aparición de un chico moreno muy alto en el partido que enfrentaba a Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga, que vestía de amarillo y que éste fin de semana ha jugado un buen partido frente al Real Madrid.

Mucho se está hablando estos días de un nombre propio, Walter Samuel Tavares, bautizado por sus compañeros como Big Edy; ya sea por sus condiciones físicas, por su edad, por su potencial o por su tropical origen. Seamos breves en su presentación; mide 2’20m, su envergadura roza los 2’40 m, tiene 20 años, es un pivot ágil, con buena mano y mecánica de tiro depurada.

Como decía anteriormente, en el partido que enfrentaba a los claretianos frente al Unicaja, el joven pivot caboverdiano debutó en la Liga Endesa disputando 4 minutos, sin llegar a anotar pero aportando en otras facetas del juego.

El dato curioso se daba éste fin de semana, el Herbalife Gran Canaria visitaba la pista del líder, el Real Madrid, y para sorpresa de muchos, dentro del cinco inicial amarillo estaba Tavares, que sorprendió a rivales y aficionados con su juego y sus credenciales. Estuvo en pista 13 minutos, en los que pudo anotar 4 puntos, coger 5 rebotes y poner 4 tapones; mucho dice de su poder intimidatorio éste último dato.

Nos queda la intriga de ver como sigue mejorando y sorprendiendo éste chico que llegó a Gran Canaria en Octubre del 2009 con un visado de turista para someterse a pruebas y análisis, para volver en poco tiempo y convertirse en un jugador de baloncesto en potencia, que tiene como ídolos a Shaquille O’Neill, Dwight Howard y Kareem Abdul-Jabbar.

De momento, su historia es poco más que anecdótica. Cuando un conocido de Raúl Rodríguez, director de cantera del CB Gran Canaria, dijo: “tengo un vecino en Cabo Verde que es más alto que todos los jugadores que tienen aquí”. Ésta frase no hizo más que alimentar la curiosidad de Raúl Rodríguez, que tras unas cuantas conversaciones con su conocido y unas fotos demostrando la altura de Big Edy, viajó junto a unos cuantos técnicos del club en Agosto de 2009 a Praia, capital de Cabo Verde, para encontrarse con el chico. Tras el primer contacto visual, los técnicos quedaron prendados de él y le ofrecieron disputar una prueba en la Isla.

Walter nunca había jugado al baloncesto, pero su gran capacidad de aprendizaje, su predisposición y sus ganas de trabajar encandilaron a los técnicos canarios, lo que le valió para tener una ficha con el Júnior B y más adelante disputó el Campeonato de España con el Júnior A. Empezó a estudiar desde que llegó, y ahora está terminando la ESO.

Hasta ahora ha estado en el filial del Gran Canaria de LEB Plata, pero está llamando a la puerta de Pedro Martínez con fuerza y reclamando su sitio en el primer equipo. ¿Qué mejor escenario para despuntar que el equipo revelación y un jugador que sorprende por allí por donde pasa?

¿Qué se puede decir de éste jugador, hablando en términos baloncestísticos? Lleva unos tres años jugando a baloncesto, y su físico y capacidad de trabajo le avalan, así como una buena mecánica de tiro pese a tener las manos muy grandes. Su principal característica es su altura y envergadura, que le hacen un jugador temible e intimidador bajo los aros. Es un diamante en bruto al que hay que ir puliendo y del que se pueden sacar grandes cosas en un futuro.

0 votes

One comment on “Walter Tavares, otro motivo para sonreír en el Herbalife Gran Canaria

  1. […] en el número 10 de segunda ronda. El jugador del que ya hablamos en ZR la temporada pasada ( ¿Quién es Walter Tavares?) después de su excelente actuación en la copa frente el Real Madrid ha visto como sus […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<