Zona Rookie crea su propio departamento de Scouting

b1d072ad981899ceae707f8fedaa61edDesde Zona Rookie queremos trabajar día a día para ofrecer más y mejor información sobre lo que sucede diariamente en el fantástico mundo del baloncesto de formación. Por ese motivo a medida que nuestras posibilidades nos los permiten intentamos ir introduciendo mejoras en nuestro servicio como la que vamos a anunciar a continuación.

A partir de este instante empezará a funcionar el departamento de Scouting ZR, en el que un grupo reducido de personas involucradas en el mundo del baloncesto irá realizando un seguimiento constante e individualizado de las jóvenes promesas de nuestro deporte, para así poder informar de forma más detallada sobre estos, además de realizar análisis sobre torneos, campeonatos o competiciones en los que aparezca una mayor información sobre los jugadores más destacados en cada uno de estos eventos.

Además, este departamento de scouting será el encargado de elaborar los ránkings tanto de los jugadores de Baleares como los que se publicarán a nivel nacional, eliminando así el sistema de votación, que llevaban a cabo entre 8-12 personas, con el que se valoró la temporada pasada. También decir que el sistema de evaluación de ránkings contará con una novedad muy interesante que se explica posteriormente en este artículo.

Composición del departamento de Scouting:

Dicho departamento estará coordinado por uno de los fundadores de ZonaRookie, Jordi Riera, que se encargará de gestionar la información recibida por los diferentes miembros del grupo, además de también realizar sus propias valoraciones que entrarán en debate con la de los demás.

En masculino acompañarán a Jordi Riera: Marc Estelrich (Co-fundador ZonaRookie), Carles Foz (Scout de jóvenes promesas para Foz Sports) y dos personas dedicadas a la detección de talentos en ámbito local, nacional e internacional que por motivos profesionales no han querido que se publicase su identidad.

En femenino el encargado de gestionar la información será otro de los fundadores de Zona Rookie, Rafael Gelabert, que se está ultimando la composición del equipo de Scouting que favorezca a la mejora informativa sobre las jugadoras del baloncesto femenino.

Puntuación ránkings:

Entre todo el departamento de scouting se elaborará una lista de jugadores destacados de cada generación que intentará ser los más amplia posible. Cada miembro del departamento realizará su propio ránking de 15 jugadores en el que cada posición tendrá una puntuación (1º –> 15 puntos – 15º —> 1 punto), sumándose todas las puntuaciones hasta quedar el orden final. En el caso de los ránkings de Baleares el número se reducirá a 10 puntuaciones, ya que el número de jugadores es menor.

El público participará en la elaboración de los “Ránkings”

Gran novedad de cara a la elaboración de los ránkings que se vayan a publicar esta temporada. Esta novedad consiste en la participación directa del lector en la elaboración de los conocidos ránkings de Zona Rookie. Desde ZR siempre hemos creído en que el público ha de ser una parte importante en el baloncesto y es por ello que siempre que sea posible buscaremos la participación de nuestros lectores siendo así en el caso de los Ránkings. A medida que vayamos preparando los ránkings publicaremos en la web entradas con diferentes encuestas en las que aparecerán los jugadores que el departamento de scouting de Zona Rookie habrá destacado y se dará la opción a que cada dirección IP vote por uno de ellos. Una vez finalizado el tiempo establecido para las votaciones, los 5 jugadores más votados obtendrán una puntuación extra que les permitirá subir posiciones en el ránking. Esa puntuación “extra” será la siguiente:

–  Jugador más votado: 5 puntos extra

–  2º jugador más votado:  4 puntos extra

– 3er Jugador: 3 puntos extra

– 4º jugador: 2 puntos extra

– 5º Jugador: 1 punto extra

 

0 votes

3 comments on “Zona Rookie crea su propio departamento de Scouting

  1. jpl dice:
    Muy bien, pero hay que mirar a los que juegan en los equipos pequeños tambien, no solo los 4 grandes! hay chicos muy buenos que no tienen la posibilidad de juagar en equipos de nombre, ni el primer equipo de estos grandes…
  2. […] dijimos al anunciar la creación del departamento de Scouting de Zona Rookie , este año los lectores de la web participareis activamente en la elaboración de los ránkings […]
  3. […] haber realizado el recuento de los votos de nuestro departamento de scouting y sumando los puntos extra que vosotros con vuestro votos en la encuesta sobre qué jugadores son […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<